"En la tierra hacen falta pesonas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana". ~Ernesto Che Guevara


5 comentarios:

  1. Yo creo que esta frase no solamente no la dijo ni escribió jamás el Che - como tantas otras que se le atribuyen(*) - sino que además tiene poco que ver con su estilo y su pensamiento. Pero le agradeceré muchísimo a quien me demuestre con pruebas fehacientes dónde y/o cuándo la dijo o escribió.
    (*) Por ejemplo, no existe ningún registro de que haya dicho o escrito "Hay que endurecerse sin perder la ternura jamás", pero al menos esta frase sí tiene su estilo y la esencia de su pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. esta frace tiene su propio estilo y esencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo admitir que se acerca a su esencia pero no a su estilo de escritura o discurso. Pero está entrecomillado, así que repito: agradecería mucho a quien me muestre dónde lo escribió o dijo.

      Eliminar
  3. Posee la esencia del guerrillero.La de un hombre que vivió para ayudara los pueblos sometidos,y oprimidos por la falta de libertad.El Che prefirió morir así.Era un hombre culto,y preparado para la lucha,cuando pudo vivir cómodamente en su tierra natal.Sin complicaciones.Un inconformista.Un hombre comprometido con la lucha,hasta el último momento de su existencia.El espíritu de Ernesto Guevara de la Serna aún pervive en todos los que nos hemos identificado con su causa.A pesar de que el era sabedor de la traición a la que estuvo sujeto desde su marcha al Congo.Su acercamiento al Partido Comunista chino,como elección personal de modelo de Marxismo,en oposición a los intereses de Fidel por su acercamiento a la URSS,le condenó a una muerte segura.Gracias "Che",por enseñar al mundo un estilo de vida que a salvado a muchos pueblos,aún en estos tiempos carentes de los auténticos valores,de los que hiciste siempre gala,sin presunción.Hasta la Victoria siempre,compañero.👌✍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en casi todo contigo, pero de todas maneras me gustaría saber dónde escribió o dijo esa frase.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

frases-del-dia-ShareThis